CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- En el 25 aniversario de su inauguración, el Velatorio número 18 Tequesquináhuac, del Seguro Social se ha constituido como el primero en el mundo, en lograr ser certificado en la norma ISO 9001:2015, el pasado mes de diciembre de 2017.
Tras manifestar lo anterior, el Lic. Ángel Pasta Muñúzuri, Ttitular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, de la Delegación Regional Estado de México Oriente del IMSS, dijo que:
“Durante los 25 años de existencia de dicho Velatorio, el personal se ha esforzado por orientar sus objetivos, para dar pleno cumplimiento a la primicia del IMSS, por lo cual se ha caracterizado, por ofrecer sus servicios con calidad y calidez.”
Es por ello que, en busca de colocar al Velatorio Tequesquináhuac, como un referente en el mercado de los servicios funerarios, se opto por promover e implantar un “Sistema de Gestión de Calidad”, por lo cual, apoyados en este sistema, se han obtenido los siguientes reconocimientos:
- Certificación en ISO 9001:2000 en el año 2007 (2007 – 2010)
- Certificación en ISO 9001:2008 en el año 2010 (2010 – 2017)
- Finalista del Certamen Premio IMSS en 5 años (2005, 2006, 2007,2008 Y 2009).
- Ganador del Premio IMSS versión 2010
- Ganador Distintivo Águila de Oro 2014
- Ganador Distintivo Águila Doble Oro 2015
- Certificación en ISO 9001:2015 (2017)
El Lic. Ángel Pasta Muñúzuri, agrego que lo antes expuesto fue posible, debido a que el Velatorio como mayor fortaleza, cuenta con el talento humano, en cada una de sus áreas que se distingue por su amplio conocimiento de los procesos y firme compromiso con esta noble institución.
Así mismo añadió que, las herramientas y servicios actuales, no han sido omitidos por el equipo de trabajo del Velatorio, toda vez que lo han venido modernizando y en la actualidad cuánta con aire acondicionado en cada una de las capillas, parque vehicular de modelos recientes, formas de pago por medio electrónico (tarjeta de crédito y/o debito) y circuito cerrado de televisión, para mayor seguridad de los usuarios.
Así mismo comento que bajo el lema: “…En esos momentos…también permítenos ayudarte…”, se han instalado módulos en el Hospital General Regional número 72, para impulsar al Velatorio Tequesquináhuac, con promotores que ofrecen el servicio, a precios inferiores, a los ofertados dentro del mercado de servicios funerarios.
El Lic. Ángel Pasta Muñúzuri, subrayó que se tienen planes de mejora y crecimiento, a efecto de mantener al Velatorio como único en su género, para lo cual manifestó lo siguiente:
“Para el presente ejercicio, se tiene planeado un crecimiento del 5% en la captación de los servicios, así como conservar y mejorar la imagen de las instalaciones.
En materia de “Calidad”, se tiene programado participar y ser merecedores del reconocimiento al Premio IMSS versión 2018.
Además del compromiso de mantener y mejorar el “Sistema de Gestión de Calidad”, para obtener el aval de la “Auditoria de Vigilancia”, a efectuarse el próximo mes de diciembre, para mantener la certificación bajo la Norma ISO 9001:2015.”