TLALNEPANTLA, Méx.- Tlalnepantla se vistió de gala con la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, que dirige el maestro Rodrigo Macías González, espectáculo que se podrá disfrutar una vez al mes en la Tierra de Enmedio, con la finalidad de acercar eventos de calidad a la población.
Al dar la bienvenida a la Temporada 138 de la OSEM, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría agradeció al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, por llevar a los municipios conciertos de nivel y totalmente gratuitos, por lo que la ciudadanía tiene la oportunidad de accesar a los mismos.
Recordó que Tlalnepantla trabaja en la implementación de políticas públicas que fomenten la cultura y las artes, con el objetivo de consolidar a este municipio como el corazón cultural del Valle de México.
Informó que con el propósito de que más tlalnepantlenses puedan disfrutar de grandes interpretaciones, se contempla que una vez por mes se lleve a cabo un concierto en distintos escenarios del territorio local.
Luego de recibir un reconocimiento de parte del gobierno local, el director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México expresó su satisfacción de dirigir la OSEM, agrupación musical que se ha posicionado como la más importante del Estado de México y una de las cinco mejores del país
Puntualizó que esta temporada inició apenas la semana pasada en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” de Toluca y se prevé visitar diversos municipios del Estado de México.
En esta presentación la OSEM interpretó Obertura Las alegres comadres de Windsor y Concierto para piano y orquesta No. 1 en Do mayor Opus 15, en las que se contó con el talento del pianista Sergio Vázquez; así como Sinfonía No. 6 en Si menor “Patética” Opus 74.