CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Un retrato de Maximiliano de Habsburgo, acompañado por una carta firmada por Juan Nepomuceno Almonte, hijo de José María Morelos, será subastado el 8 de marzo por Morton Subastas, cuyo valor estimado es de entre 90 mil y 150 mil pesos.
El cuadro fue un regalo que hizo el emperador en 1865 a don Ángel Bustamante en agradecimiento por haberle recibido en su casa, por lo que Maximiliano pidió a Juan Nepomuceno Almonte, Gran Mariscal de la Corte, que hiciera entrega de esta obra.
Por ello, él firmó la carta e hizo llegar el cuadro a su destinatario y primer dueño con el título: Retrato de Maximiliano de Hasburgo Escuela Flamenca, Siglo XIX. Óleo sobre tela.Sr. D. N. Angel Bustamante Leon. México. Enero 17 de 1865.
En el documento Nepomuceno redacta: “Muy Señor mío. Reconocido S.M.I. por la afectuosa acogida que recibió en la casa de V. durante su permanencia en esa ciudad, me encarga dé á V. las gracias y le invite, como lo hago, el retrato de S. M. que espera acepte V. como una prenda de su afecto”.