CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El actor mexicano Manuel, “El Loco”, Valdés no asistirá al funeral de su esposa, la actriz Arcelia Larrañaga, quien la mañana de este jueves falleció a los 77 años víctima de un paro respiratorio.
La razón por la que el también comediante no estará presente en el velorio se debe a que mañana viernes le aplicarán un tratamiento de inmunoterapia en el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) y debe guardar reposo previo, informó su nieto Iván Valdés.
“No está en condiciones de ir al funeral, él quiere estar tranquilo. No se siente apto para las preguntas que le hará la prensa, pues aunque decía estar listo cuando muriera su esposa el dolor es mucho.
“Prefiere quedarse en casa para recibir el tratamiento”, explicó Iván y mencionó que “El Loco” Valdés sabía que estaba próximo el fallecimiento de Arcelia Larrañaga porque recién estuvo hospitalizada y los especialistas ya no le daban mucho tiempo de vida luego de que su padecimiento estaba muy avanzado.
Aclaró al respecto que no se trataba de Alzheimer, como ha trascendido en los medios de comunicación, sino de demencia senil, que le fue diagnosticada desde hace varios años. “El parte médico dijo que fue un paro respiratorio.
“Ella comenzó por olvidar cosas hasta que ya no se acordaba de nada y simplemente a su cerebro se le olvidó dar la orden de respirar. Murió a las 5:00 de la mañana estando en su casa”, precisó.
Iván Valdés sabe que es un golpe fuerte para su abuelo, pero considera que de ahora en adelante estará dedicado al ciento por ciento en su recuperación, ya que por momentos la enfermedad de su esposa lo rebasaba.
“Mi abuelo ha mejorado bastante, el cáncer entró a etapa de remisión y le están aplicando inmunoterapias porque las quimioterapias, debido a su edad, no las hubiera aguantado. Las de este viernes serán casi las últimas que le den”.