TLALNEPANTLA, Méx.- Con el objetivo de preservar tradiciones ancestrales, el Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla dio la bienvenida a la primavera con el “Equinoccio por la paz 2018”, ritual que se llevó a cabo en la pirámide de Santa Cecilia y en el que los adultos mayores se cargaron de energía.
En representación de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, el presidente del DIF local, Abraham Trejo Molina apuntó que por tercer año consecutivo se realiza este evento para que las personas de la tercera edad que acuden a las diferentes casas de descanso, reciban buenas vibras durante este acontecimiento astronómico.
Refirió que al igual que la emblemática pirámide de Santa Cecilia, la cual requiere de basamentos sólidos para mantenerse en óptimas condiciones, la sociedad necesita de la fuerza de los adultos mayores para un mejor desarrollo.
En esta celebración, los adultos mayores tuvieron la oportunidad de presenciar y participar en una ceremonia prehispánica en la que se hizo referencia a los cuatro puntos cardinales, además de que recibieron limpias para alejar las malas vibras y atraer energía positiva.
De igual forma, autoridades municipales coronaron a las reinas y reyes de la primavera de cada una de las casas de descanso.
Previo a este ritual, la presidenta de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, encabezó la ceremonia por el 212 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, evento en el que colocó una ofrenda floral y montó guardia frente al busto erigido en honor al “Benemérito de las Américas”.
Ante integrantes del Cuerpo Edilicio, el cronista municipal, Rafael Garduño Garduño, realizó una breve semblanza del político mexicano en la que resaltó su legado.
Cabe señalar que en el marco del aniversario de su natalicio, el Cabildo de Tlalnepantla aprobó por unanimidad nombrar “Benito Pablo Juárez García” la sala de cabildos del Palacio Municipal.