TOLUCA, Méx.- Con el propósito de optimizar las operaciones, dar mayor accesibilidad y sobre todo ofrecer una infraestructura funcional y cómoda para los pasajeros y usuarios, la Dirección General y Administración Aeroportuaria del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) invirtió 27.1 millones de pesos durante 2017.
“El AIT es un aeródromo civil reconocido por su seguridad, cercanía con la Ciudad de México, por su aviación general o privada, que es la más importante de América Latina, y por ser el segundo aeropuerto que más creció a nivel nacional en el movimiento de carga aérea, por ello, invertir en la infraestructura aeroportuaria es una prioridad”, destacó Héctor Espinosa, Director General del AIT.
La inversión, que es la más alta históricamente que se realiza en la terminal, se destinó a trabajos en la pista, la más larga del país con 4.2 kilómetros de longitud, bacheos en lado aire y lado tierra, instalación de 300 metros de malla ciclónica e impermeabilización de todo el edificio terminal, principalmente.
Asimismo, se brindó mantenimiento preventivo y correctivo a los sistemas de aire acondicionado y calefacción, contra incendios, circuito cerrado de televisión y por primera vez, se instalaron letreros con lenguaje braille en edificio terminal.
Los trabajos en la infraestructura también incluyeron la modernización a iluminación led en el acceso principal, vialidades y áreas operativas.
Además, se reconstruyeron cinco casetas de vigilancia, con el objetivo de dignificar las condiciones de trabajo del personal de seguridad y hacerlas más funcionales.
De este modo, los trabajos de mejora para la infraestructura aeroportuaria benefician de manera directa a los viajeros, aerolíneas y usuarios del AIT, posicionándolo como la alternativa perfecta para volar desde el centro del país a diferentes destinos de la República mexicana.