CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que como presidente siempre habrá de expresar y conducirse con firmeza para defender la dignidad de los mexicanos.
Durante la conmemoración del Día Mundial de la Salud y la entrega del Hospital Militar Regional de Especialidades, reiteró la convocatoria, “a este llamado que está en el sentimiento y corazón de cada mexicano”, sobre las acciones anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera común.
En este marco, subrayó que “con firmeza y determinación” expresará con claridad “este sentimiento que subyace en cada mexicano”, y reconoció las expresiones solidarias de respaldo a esta convocatoria de quienes le antecedieron en la palabra.
El jefe del Ejecutivo federal lLamó a ser “una sola voz unida en favor de las soberanía y dignidad de los mexicanos; a tener honor, estar orgullosos de lo que somos y defender la dignidad de cada mexicano”.
Antes, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers reconoció a Peña Nieto la “firmeza de su mensaje”, y subrayó que México es una nación “vibrante, soberana y digna, como usted lo dijo, señor presidente”.
A su vez, el secretario de Salud, José Narro Robles, también se sumó a este reconocimiento al mandatario federal “por defender con inteligencia y sensibilidad la honorabilidad y los principios de una nación comprometida con el apego a los principios éticos y el respeto a la relación entre países”.