CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que con el mismo empeño, esmero y disciplina que en el deporte, “hace poco más de cinco años decidimos impulsar la transformación de México”.
Señaló que al arribar al sexto año de su administración se lograron concretar cambios estructurales que han sentado las bases para un mejor futuro y un mayor desarrollo del país, que abrirá oportunidades para más mexicanos.
Durante la entrega del Premio Nacional del Deporte y el Premio Nacional al Mérito Deportivo, destacó que su gobierno emprendió políticas innovadoras, que mejoraron las que había en el pasado, en el ámbito del educación y de la salud.
“Lo mismo hemos hecho en la infraestructura que se ha venido construyendo para asegurar que México sea un país más competitivo, y reconocemos los retos y desafíos que representó entonces al inicio de esta administración, poder concretar mucho de lo que nos trazamos”, apuntó en el acto realizado en la residencia oficial de Los Pinos.
Y al mismo tiempo, “reconocer, como ocurre también en el deporte, cuáles son las fallas y las lecciones que nos deja, aquellas políticas que no terminan por ser suficientemente acertadas y no dar los logros y resultados que nos trazamos”.
“Sin duda, hoy reconocemos que en el ámbito de la seguridad pública hay mucho por hacer; sigue siendo todavía uno de los retos mayores, quizá el de mayor necesidad de acometer para que realmente nuestro país alcance condiciones de plena paz y de plena tranquilidad”, sostuvo Peña Nieto.
Expuso que “estas son parte de las lecciones que un gobierno adquiere en el curso de estos años, como por igual las lecciones que deja a un deportista que con toda la entrega, sacrificio, empeño y disciplina, a veces se triunfa ya veces no”.