CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó la importancia de la estabilidad económica y social en el país, al recordar las “políticas populistas e irresponsables que destruyeron en los años 70 y 80 el patrimonio que (las familias) habían construido durante décadas”.
Al participar en la Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, expuso tres condiciones para el país: asegurar un entorno de estabilidad social y económica para no poner el riesgo el bienestar de las familias, una agenda de políticas públicas para satisfacer las demandas sociales, y actuar siempre con visión de largo plazo incluso ante eventos inesperados.
Recordó el impacto dañino de los modelos proteccionistas, de la excesiva intervención estatal y del manejo irresponsable de las finanzas públicas, “políticas populistas e irresponsables destruyeron en los años 70 y 80 el patrimonio que habían construido durante décadas.
“Millones de familias vieron cómo se esfumaron sus ahorros y una generación de jóvenes vieron truncados sus sueños de superación profesional y de movilidad social”, advirtió.