CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), como desde hace 90 años, defenderá a los más de 36 mil afiliados de conductas imaginarias e inexistentes de quienes aspiran a cargos de elección popular en el país, afirmó su presidente nacional, Gustavo de Hoyos.
En su discurso en la LXIII Asamblea Anual de Coparmex, subrayó que están con los candidatos que se sumen a las coincidencias que tiene el empresariado porque “no vamos a permitir que bajo ninguna circunstancia tengamos un regreso al autoritarismo”.
“Esos radicalismos no tienen lugar en el México de hoy, por eso condenamos abiertamente y lo digo claramente, las descalificaciones”, apuntó D Hoyos, quien reiteró que defenderán con todo al empresariado.
También mencionó que prácticamente a 28 años de que el país tomó decisiones fundamentales en lo económico y en lo político “hoy nos encontramos ante uno de los desafíos más importantes de nuestra historia desde que el país inició la ruta de la apertura comercial con el inicio del TLC”.
Dijo que se convirtió en la más importante política pública de desarrollo del país en el último cuarto de siglo y “ahora estamos ante el reto de mantenerla, mejorarla y que siga siendo instrumento de certidumbre económica”.
Consideró que existen grandes posibilidades de que en tres o cuatro semanas se pueda completar la ardua negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con mejoras que serán un reto tanto para el sector privado como público.