CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, declaró que Andrés Manuel López Obrador es el menos indicado para pelearse con los empresarios, porque ha vivido durante los últimos años de los impuestos que pagan los empresarios y los mexicanos para que él haga campaña.
“Ya le recomendé a Andrés Manuel que se quité el hígado y la víscera que tiene, que recuerde que no hay que enojarse con nadie. Si quiere ser presidente, que le baje dos rayitas a su agresión y tiene que llevarse bien con todos”, mencionó durante su vista a Puebla.
En entrevista con medios de comunicación, señaló que a él le fue muy bien durante la reunión que sostuvo con los empresarios, con quienes se comprometió a bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 35 a 30 por ciento, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 a 10 por ciento.
Asimismo, se comprometió a disminuir el impuesto a la gasolina, pero también a aumentar el salario mínimo de 80 pesos a 335 pesos.
Por otra parte, el candidato independiente rechazó declinar a favor de alguno de sus contendientes a la Presidencia de la República ya que eso, dijo, sería traicionar a los mexicanos que lo están apoyando, por lo que afirmó que está muy confiado en que él está haciendo todo lo posible por ganar esta elección.
“Yo no sé si los mexicanos quieran o no votar por mí, pero yo estoy haciendo la lucha”, insistió Rodríguez Calderón tras indicar que la gente lo sigue apoyando, algunos en especie y otros con aportaciones económicas.