CHIHUAHUA, Méx.- Durante la inauguración oficial de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, realizada en Chihuahua, sede principal de estas justas deportivas, niñas, niños y jóvenes procedentes de diferentes partes de la República llegaron con un mismo objetivo, destacar en el deporte y representar a sus estados con dignidad.
El Centro de Convenciones de Chihuahua lució espectacular tras recibir a atletas olímpicos, como el boxeador Misael Rodríguez, quien fue el encargado de encender el pebetero de tan importante evento deportivo.
En 44 disciplinas divididas en cinco sedes, Chihuahua es la principal del evento con 17 deportes, mientras que el Estado de México, Quintana Roo, Querétaro y Aguascalientes actuarán como subsedes.
Para este 2018 se registraron 22 mil atletas nacionales, quienes desde el pasado 12 de mayo y hasta el próximo 15 de junio, mostrarán su destreza para ganar una medalla en las diferentes disciplinas deportivas que ofrece la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, las cuales se convierten en selectivo nacional para integrar a los equipos que representarán a México en futuras competencias internacionales.