FLORIDA, EU.- Un hombre armado que está atrincherado desde el domingo por la noche con cuatro niños en un apartamento de Orlando, Florida, hirió hoy de un disparo a uno de los policías que rodean el edificio, informaron fuentes policiales.
El jefe de la Policía de Orlando, John Mina, indicó que el agente Kevin Valencia sufrió heridas de mucha importancia, pero que confiaba en su supervivencia. El agente fue operado en el Centro Médico Regional de la ciudad.
El agresor fue identificado en horas de la tarde como Gary Wayne Lindsey Jr., de 35 años, quien tienen antecedente criminales relacionados con un incendio premeditado y también por violencia doméstica.
Por lo menos durante cinco ocasiones, las autoridades han tenido durante el día contacto con Lindsey Jr., a quien le solicitan liberar a los menores de forma pacífica.
El complejo de viviendas fue evacuado después de que la novia de Lindsey Jr. lograse salir del apartamento casi a medianoche del domingo y denunciara a la Policía que su novio la agredió y se quedó en el interior de la vivienda con cuatro niños, de 1 a 11 años de edad.
La Policía ha señalado que no hay indicios de que los niños, unos hijos de Lindsey Jr. y los otros de su novia, hayan sido heridos.