TOLUCA, Méx.- Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad (SS) para impulsar el Desarrollo Policial, iniciaron los exámenes de Promoción de Grados, dirigidos a custodios de los 24 Centros de Prevención y Readaptación Social de la entidad.
Esta iniciativa es uno de los ejes rectores en la Estrategia de Seguridad implementada en la actual administración, en la que se contempla profesionalizar a los policías estatales para que continúen con la capacitación constante en los diferentes ramos que se desempeñan, a fin de mejorar el trabajo cotidiano.
Por este motivo, la Dirección de Desarrollo Policial lanzó la convocatoria a dos mil 274 elementos que conforman el estado de fuerza del Sistema Penitenciario en las categorías “C” y “B”, para su posible ascenso inmediato.
En total se recibieron 616 expedientes que corresponden a igual número de personas, mismas que podrán concursar para demostrar sus habilidades y ser recompensados por su labor, esfuerzo y dedicación.
Los resultados se darán a conocer el próximo 24 de julio.
Las evaluaciones, se llevarán a cabo durante las próximas tres semanas en los planteles del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia (IMSJ), con sedes en Toluca y Tlalnepantla, y serán divididas en tres aspectos; el médico, donde se toma en cuenta, peso, talla, agudeza visual, así como el estado de salud en general del aspirante.
En segundo lugar se califica el estado físico del interesado; para ello se aplicarán pruebas de resistencia física a efecto de medir la capacidad de realizar un esfuerzo durante el mayor tiempo posible, y por último la evaluación de conocimientos, para valorar la preparación del postulante con relación diferentes temas como es el Marco Normativo, Derechos Humanos, Uso Racional de la Fuerza, entre otros.