CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) de México, Damián Zepeda, informó hoy que renunciará a la dirigencia del blanquiazul cuando ocupe su nuevo cargo de senador.
El anuncio se da después de que el partido obtuviera el pasado 1 de julio los peores resultados en unas elecciones presidenciales en dos décadas y de que un grupo de militantes exigiera la renuncia de toda la dirección.
El candidato del PAN a Los Pinos, Ricardo Anaya, quien contendía en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, obtuvo 12,6 millones de votos, un 22,27 %.
Una cifra que está muy por debajo de los resultados del ganador de los comicios, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien se hizo con 53,19 % del total.
“Estaré en la dirigencia hasta que asuma como senador de la República”, dijo en declaraciones a Radio Fórmula Zepeda, quien es presidente del partido conservador desde diciembre del año pasado, cuando Anaya renunció para buscar la candidatura presidencial por el PAN.
Señaló que no participará en la renovación de la dirección, porque si bien está posibilitado para hacerlo según los estatutos, no le parece correcto tener dos cargos a nivel nacional.