TOLUCA, Méx.- El Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) impulsa diversos proyectos para lograr la conversión de estructuras y planes de negocios a fin de que puedan crecer y convertirse en las grandes empresas que necesita el Estado de México, destinadas a generar empleo en favor de los mexiquenses.
Para ello, el IME respalda a los emprendedores de manera continua, mediante consultoría especializada, capacitación y formación que los conduzca a nuevos niveles de desarrollo, evitando el cierre de sus negociaciones por falta de planeación o mercado.
La Directora del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Anahí Ramírez Vilchis, refirió que existe gran interés para apoyar las vocaciones productivas de las distintas regiones mexiquenses.
Citó, por ejemplo, a los productores de Xonacatlán, quienes se especializan en la elaboración de muñecos de peluche, así como los productores de calzado de San Mateo Atenco o de muebles en San Pedro Tultepec y San Antonio la Isla.
Refirió que entre los programas del organismo, se encuentra el otorgamiento de micro créditos a cada uno de los integrantes de grupos solidarios, conformados por un mínimo de cinco personas y un máximo de 15.
Dentro de este sector están quienes quieren iniciar un negocio pero no cuentan con efectivo para la compra de los materiales requeridos, tal es el caso de estéticas o de quienes se dedican a las ventas por catálogo.
El IME también impulsa proyectos productivos como los enfocados a atender las demandas de micro negocios formales, para que continúen su crecimiento. La intención es robustecer su desarrollo y que no cesen sus labores por falta de capital, comentó la directora.
Aseguró que el Instituto trabaja de manera cercana con Nacional Financiera para acercar a los emprendedores del Estado de México a los diferentes productos financieros en donde pueden alcanzar apoyos económicos, para que se consoliden y generen empleos.