CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que uno de los cambios estructurales más importantes de su administración ha sido en el ámbito educativo con la reforma en la materia que prioriza la educación de calidad, misma que ya está insertándose en las escuelas.
Aseveró que con el proceso de buscar la idoneidad profesional en los maestros, se invirtió de forma inédita en infraestructura educativa para tener mejores escuelas en todo el país.
Al encabezar la Convivencia Cultural 2018 con los alumnos de quinto y sexto grados de primaria más destacados de todo el país, convocó a los estudiantes a quererse a sí mismos y creer en ellos, en su capacidad y talento para lograr lo que se propongan. “No hay misión imposible, cuando nos proponemos alcanzar un objetivo se logra”.
Tras insistir en las bondades de la reforma educativa, que se emprendió, dijo, porque los padres de familia insistieron en la necesidad de contar con mejores maestros para sus hijos, el presidente Peña Nieto pidió a los estudiantes sentirse orgullosos de su logro.
Explicó que estos niños, provenientes de todos los rincones del país, son los triunfadores que queremos tener como mexicanos, pues sólo uno de cada dos mil alumnos de sexto año de primaria estuvieron hoy aquí por conseguir el mejor desempeño en sus estados.