CHICAGO, EU.- Néstor Martínez, un maestro de Northlake, un suburbio de Chicago, Illinois, que el pasado martes viajaba en el vuelo 2431 de Aeroméxico, cuando se accidentó al tratar de despegar de un aeropuerto en el estado mexicano de Durango, interpuso una demanda en contra de la aerolínea.
La demanda es la primera presentada en una corte de Estados Unidos contra Aeroméxico como resultado del incidente, de acuerdo con la firma de abogados Corboy & Demetrio, con sede en Chicago y especializada en querellas por lesiones personales.
El avión Embraer 190 se estrelló el martes después de tratar de despegar con mal tiempo. La aeronave, que se dirigía a la Ciudad de México, trasladaba a un total de 97 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, dijo la aerolínea. Ninguna persona murió.
Corboy & Demetrio informó en un comunicado que Martínez, de 43 años, profesor y residente de Northlake, volvía a casa después de unas vacaciones familiares.
En el momento del accidente, Martínez ocupaba el asiento 15 C, al lado del hombre que tomó el video mirando por la ventana que capturó el choque, precisó el comunicado.