TOLUCA, Méx.- En el país 3.1 menores de edad son asesinados al día, es una cifra que va a la baja, pero lamentablemente los casos de violencia sexual y física hacia adolescentes en entidades como el Estado de México van en aumento, informó Ricardo Bucio Mújica, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que este aumento está relacionado con el incremento de violencia social, del crimen organizado, así como violencia intrafamiliar y en el ámbito escolar, por lo que se trabaja para atender esta problemática.
Explicó que si bien los asesinatos de niños han disminuido en los últimos años, es una preocupación la violencia en niños y adolescentes. “Es una preocupación para el estado que yo compartía con el gobernador, los egresos hospitalarios en el estado por violencia van creciendo para la población de 0 a 17 años”.
Bucio Mújica, dijo que los egresos hospitaleros por lesiones se incrementan, sobre todo en zonas como Chimalhuacán que es uno de los municipios que tiene indicadores más altos con este problema.