NAUCALPAN, Méx.- Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores FES Acatlán, realizaron una manifestación para exigir acciones de seguridad y que se haga justicia para una de sus compañeras que en días pasados fue violada en Periférico Norte y Avenida Primero de Mayo.
Con pancartas y en forma pacífica, en la lateral de Periférico Norte, a la altura de Echegaray en Naucalpan, los estudiantes solicitaron a las autoridades municipales cumplir con su labor de brindar seguridad en las inmediaciones de la escuela.
“Seguridad ya para la comunidad de la facultad, somos 22 mil estudiantes de manera fija y más de 55 mil personas que transitan por las inmediaciones de la facultad, tenemos más población que otros municipios, y los problemas de seguridad no disminuyen, van en aumenta y ahora tenemos esta violación a una de nuestras compañeras, queremos seguridad ya”, expresaron los alumnos de la FES Acatlán.
Además exigen al gobierno de Naucalpan se arreglen las luminarias y cámaras de video vigilancia, que están sin funcionar desde hace varios meses en las inmediaciones de esta institución educativa, toda vez que estos dos factores, incrementan la inseguridad y los delitos que se cometen.