NAUCALPAN.- A partir de hoy, el Gobierno municipal se pone a la vanguardia en el manejo de centros de abasto de carne, con la apertura del Centro de Refrigeración y Distribución de Cárnicos, inaugurado por el Presidente Municipal David Sánchez Guevara.
Acompañado por Fernando Díaz Juárez, Comisionado para la Protección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Gobierno del Edomex, el Alcalde informó, durante la inauguración del Centro ubicado en el ex rastro municipal, que el sitio cuenta con una capacidad para procesar la venta de 100 reses diarias y 500 cerdos cada tres días.
“Después de 7 años de que estuviera cerrado este lugar, este Gobierno municipal hace posible la apertura, demostrando una vez más que estamos del lado de la gente trabajadora”, afirmó Sánchez Guevara, ante Weisser Vázquez Hernández, representante de la SAGARPA.
Díaz Juárez informó que el Centro de Distribución de Naucalpan es el primero en su tipo de todo el Estado de México, convirtiéndose en el pionero del programa piloto del Gobierno mexiquense, que pretende instalar 81 sitios similares en todo el territorio municipal.
“La apertura de este Centro, es producto del esfuerzo del Presidente Municipal David Sánchez Guevara, con el Gobernador Eruviel Ávila Villegas y el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, que es el primero en el Estado de México, y prototipo a nivel nacional”, externó.
Durante el recorrido, el Presidente Municipal conoció la rehabilitación de espacio, que opera a partir de hoy con 34 introductores de carne tanto de res como de cerdo, y con el que se pone fin a la venta de cárnicos en la vía pública en condiciones insalubres.
“A partir de mañana queda prohibida la venta de carne como se venía haciendo en la vía pública, hoy reabrimos este espacio para que los comerciantes que estaban en esas condiciones, puedan hacer sus ventas de manera ordenada y con las medidas que dictadas por la COFEPRIS”, externó Sánchez Guevara.
Fernando Valdez, director de Desarrollo y Fomento Económico, refirió que el trabajo para reapertura del sitio llevó mes y medio de negociaciones y rehabilitación de las instalaciones, así como del mejoramiento de la calle de acceso al sitio.
“Hoy podemos decir Presidente, que la tarea que me encomendaste casi al momento que rendí protesta como director, se realizó; misión cumplida”, externó Valdez, ante los aplausos de los introductores de carne que se dieron cita para la reapertura del espacio.
Durante la inauguración del Centro de Distribución y Refrigeración de Cárnicos, el Alcalde Sánchez Guevara estuvo acompañado por los diputados Rosalba Gualito y David Parra, así como el el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Gabriel Villasana Beltrán.
También el síndico José Juan Vergara Millán, y las regidoras Lucina Cortés y Linda Debora Gleason, además de los directores de Servicios Públicos, Maira Martín del Campo; Sergio Barrera de Obras Públicas y Héctor Rivera de Medio Ambiente.