ECATEPEC, Méx.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión contra José Renato “N”, alias “Sinaloa”, identificado como integrante de un grupo delictivo generador de violencia en la región de Ecatepec, quien está señalado por su probable participación en el homicidio de tres personas el pasado 28 de octubre.
Este mandamiento judicial le fue cumplimentado en reclusión, puesto que José Renato “N”, fue detenido hace unos días en acción conjunta en la que participaron elementos de la FGJEM y de Seguridad Pública Municipal de Ecatepec. Fue ingresado al Centro de Reinserción Social de la zona y vinculado a proceso por los delitos de portación, tráfico y acopio de armas prohibidas, y delitos contra la salud.
El homicidio por el cual es investigado ocurrió el 28 de octubre pasado, en la calle Gustavo Baz, de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, donde las tres víctimas, el ahora detenido y varias personas más, se encontraban conviviendo en una celebración.
En algún momento este sujeto, quien portaba un arma de fuego, habría iniciado una discusión con las víctimas, y disparó contra una de ellas, ocasionándole la muerte. Posteriormente el implicado detonó el arma de fuego que portaba contra las otras dos víctimas, quienes perdieron la vida.
Los hechos referidos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por homicidio calificado y con el avance de la misma fue posible identificar al probable responsable, contra quien se solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra.
Investigaciones de la FGJEM determinaron que José Renato “N”, alias “Sinaloa”, al parecer es uno de los líderes de un grupo delictivo generador de violencia, vinculado con una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán.
Por ello esta Institución continúa con las pesquisas a fin de poder establecer la posible participación de este individuo en otros hechos delictivos ocurridos principalmente en el municipio de Ecatepec, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.