COACALCO, Méx.- Se llevó al cabo la ceremonia del “Fuego de la Libertad” y fue prendido el alumbrado multicolor del Palacio Municipal de Coacalco, al iniciar los actos conmemorativos del 206 aniversario de la Independencia de México.
Al hablar como oradora oficial del acto, la síndico Nora Luz Chávez Hernández dijo que continúan vigentes los ideales enarbolados por los próceres de la lucha de Independencia como son libertad y la justicia social.
Luego de encender “El Fuego de la Libertad”, una tradición muy de Coacalco, la síndico del Ayuntamiento referido Nora Luz Chávez, dijo:
“Hoy nos encontramos aquí y con el encendido de esta flama que arderá durante todo el mes Patrio, solo un propósito nos inspira: el honrar la memoria de los grandes hombres y mujeres inmortales, que inmolaron su vida por el sagrado ideal de la libertad; que decretaron leyes para afirmar más esa libertad y que escribieron una Constitución reformada para afirmarla y hacerla más efectiva”.
Señaló que con el presidente municipal Erwin Castelán como guía, en Coacalco “se rinden estos homenajes para llevar por siempre en nuestra memoria un hondo sentimiento de gratitud para nuestros héroes, y que en las páginas de nuestra historia se han quedado grabadas sus proclamas y decretos en pro de la libertad, como ráfaga de luz, de fe y esperanza de una justicia social”.
Por otra parte, el gobierno municipal dio a conocer que habrá una celebración en grande en cuanto a la conmemoración de El Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre.
En el marco de El Grito de Independencia que dará el presidente municipal Erwin Castelán, se realizará el festejo con la participación de la original Banda Limón y el grupo juvenil de Coacalco, Los Revueltas.