Toluca, Méx.- En distintos operativos, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio culposo y violación, en contra de tres probables responsables de estos ilícitos.
Mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuraduría de Justicia de todo el país, Agentes de la Policía Ministerial Mexiquense aseguraron, en el municipio de Chalco, a José Hurtado Hinojosa, quien tiene una orden de aprehensión vigente en el Distrito Federal.
Este sujeto está señalado como probable responsable del delito de homicidio culposo, ya que en el año 2014, presuntamente participó en un accidente de tránsito en el que resultó muerta una mujer.
Hurtado Hinojosa será entregado a las autoridades del Distrito Federal, para que se resuelva su situación legal.
Por otro lado, personal de la PGJEM cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Andrés Rocha Flores, individuo que está acusado del delito de violación, en agravio de una menor de edad, ilícito ocurrido en el municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por elementos de la Procuraduría estatal, se pudo establecer que el día de los hechos, el probable responsable se encontraba en un inmueble ingirieron bebidas embriagantes con los padres de la víctima, y aprovechando que éstos se encontraban en estado de ebriedad, ingresó al dormitorio de la menor, para agredirla sexualmente.
En otro operativo realizado en el municipio de Tepetlaoxtoc, servidores públicos de esta Institución, aprehendieron a Roberto Javier Soberanes, quien enfrenta cargos por la violación de su ex esposa.
Los probables responsables, quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien deberá determinar su situación jurídica.