CHALCO, Méx.- Un sujeto que se identificó como policía del Distrito Federal fue detenido por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías municipales de Chalco, en portación de un arma de fuego y luego de su presunta participación en el robo mercancía y dinero de la caja registradora de una tienda comercial OXXO.
El implicado que dijo llamarse Marco Antonio Galarza Granillo, de 27 años de edad, fue asegurado en la tienda de la citada cadena comercial ubicada en avenida Cuauhtémoc poniente, esquina con avenida Puerto Veracruz, de la colonia La Bomba, municipio de Chalco.
Al momento de su captura, el probable responsable portaba un arma de fuego corta con cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, tres botellas de bebidas alcohólicas, varias cajetillas de cigarros y dinero en efectivo que sustrajo de la caja registradora.
De acuerdo con información aportada por el encargado del comercio este sujeto lo amagó con el arma de fuego robando la mercancía y dinero antes citado, con lo que pretendía escapar en una motocicleta marca Suzuki, color amarillo y placas de circulación G-47 JR.
Al realizar la detención del probable responsable, pidió que se le diera la atención y lo dejarán ir, porque era policía del Distrito Federal, adscrito a Santa Cruz Atoyac, en la Delegación Benito Juárez, sin embargo fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.
Durante las indagatorias, los empleados de la cadena comercial señalaron que tienen diversos videos del área de vigilancia en los que se muestra a la misma persona detenida, en otros asaltos al mismo local, y por el modus operandi se cree que pudiera estar relacionado en por lo menos 12 carpetas de investigación por delitos similares.
El implicado fue presentado en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia, con la cual se determinará la situación jurídica.