ATIZAPÁN, Méx.-En dos acciones distintas, oficiales de la dirección de Seguridad Pública de Atizapán, lograron la detención de cuatro peligrosos delincuentes dedicados al robo a transeúntes y robo a bordo de un automóvil.
La primera detención se logró cuando dos sujetos quienes presuntamente se encuentran relacionados en diferentes robos a mano armada en varios puntos de la localidad, fueron capturados por oficiales municipales de Atizapán, luego de un reporte ciudadano que indicó que se encontraban asaltando a los transeúntes sobre la Av. de La Hacienda, Colonia Las Arboledas.
Los detenidos dijeron llamarse Cesar David Vega Correa alias “El Güero” de 34 años y Ángel Iván Reséndiz Carrillo alias “El Negro” de 18 años, ambos, con domicilio en la colonia La Higuera en este municipio.
Ramón Rodríguez Barbosa, director de Seguridad Pública de Atizapán, informó que esta importante detención se logró gracias a la oportuna denuncia de una ciudadana que reportó en el momento exacto cuando los dos sujetos se encontraban asaltando a los transeúntes sobre la Avenida de la Hacienda.
Por lo que varias unidades acudieron al llamado de auxilio y lograron asegurar a los dos presuntos, mismos que al realizarles una revisión, se les encontró un arma de fuego, dinero en efectivo, relojes, carteras, varias identificaciones y teléfonos celulares.
Los dos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la localidad, por los delitos que se configuren en su contra.
En otra importante acción, en la colonia México 86, oficiales de la dirección de Seguridad Pública, detectaron y detuvieron a dos hombres que en un automóvil se desplazaban sospechosamente con un arma de fuego. Fueron ubicados sobre el Boulevard Ignacio Zaragoza.
El aseguramiento se llevó a cabo luego de que una persona reportara que dos sujetos a bordo de un neón color negro con placas de circulación 195-UNZ, se le cerraron cuando circulaba sobre dicha vía y lo amenazaron con una pistola.
De inmediato los agentes se trasladaron al lugar indicado y al realizar un recorrido por la vía señalada y se percataron de un vehículo con dos individuos a bordo con las características reportadas que circulaba a la altura de la colonia México 86.
Fue entonces cuando los oficiales les marcaron el alto para entrevistarse con los sospechosos, quienes adoptaron una actitud nerviosa; los dos señalaron tener su domicilio en la colonia Miraflores de dicho municipio.
Por lo que los elementos realizaron una revisión de seguridad dentro del automóvil, en la que encontraron un un arma de fuego color negra con empuñadura de madera, de la marca llama, modelo 08 sin número de serie, calibre 22 mm.
De manera inmediata quedaron detenidos Jesús Alberto Calderón López de 20 años y Filiberto Calderón Hernández de 46 años de edad. El arma, así como los artículos decomisados y los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal por portación de arma de fuego y lo que les resulte, quedando con el número de averiguación PGR/MEX/NAU-III/2543A/2013.