INDIA.- Al menos 16 personas murieron, unas 100 resultaron heridas y varias más están desaparecidas por una explosión en una central termoeléctrica del estado del estado de Uttar Pradesh, norte de India.
La explosión, cuyas causas se desconocen, se registró la tarde de este miércoles, alrededor de las 15:30 horas locales (10:00 GMT) en la unidad número seis de la planta de energía témica de la ciudad de Unchahar, en Uttar Pradesh, propiedad de la paraestatal National Thermal Power Corporation (NTPC).
Sanjay Khatri, responsable de la Policía de la región, informó que la detonación se registró en una tubería de una caldera recién instalada en la planta, por donde pasaban cenizas de carbón, según reporte de la edición electrónica del diario The Times of India.
“La explosión esparció cenizas incandescentes sobre los trabajadores”, indicó el oficial en declaraciones a la prensa.
Cientos de trabajadores, incluidos altos funcionarios e ingenieros, estaban trabajando en la unidad número seis de la planta, que tiene una potencia de 500 megavatios (MW).
Khatri confirmó que se han recuperado los cuerpos de 16 trabajadores, mientras que un centenar habían sido trasladadas al hospital con quemaduras graves y muchos más habrían quedado atrapados al interior de la termoeléctrica.