NICÓLAS ROMERO, Méx.- Para agilizar la circulación vehicular al interior del municipio de Nicolás Romero y disminuir los tiempos de traslado para quienes circulan hacia la carretera Vía Corta a Morelia, el gobierno del Estado de México construye el puente vehicular Primavera.
La obra, que realiza la Secretaría de Infraestructura con una inversión superior a los 65.8 millones de pesos, se realiza a la altura de la calle Primavera, como parte de las nuevas vialidades y pasos vehiculares que realiza, en este caso, la Junta de Caminos del Estado de México.
El puente, que tiene una longitud de 790 metros de largo, contará con dos cuerpos de carriles, beneficiando a 1 millón de habitantes que a diario circulan por la zona, principalmente de los municipios de Nicolás Romero, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, y unidades que buscan llegar hacia la Vía Corta a Morelia.
Con esta infraestructura, se podrá además agilizar la circulación en la zona, contribuyendo también a mitigar la contaminación que generan los vehículos al tener un paso más fluido; además, con el puente elevado se mejorará también la seguridad de conductores y peatones que cruzan por la zona.
La obra se realiza con recursos del Programa de Acción para el Desarrollo, con el que el gobierno mexiquense impulsa el desarrollo de nuevas vialidades y mejores servicios, que permitan mejorar la calidad de vida y tener mexiquenses mejor comunicados.
Este es uno de los más de 40 pasos vehiculares, distribuidores y puentes peatonales que se han construido en el Estado de México durante la actual administración, que permiten facilitar y mejorar la circulación de los habitantes de la entidad, y de localidades vecinas, que usan al Estado de México como paso obligado hacia sus destinos.