Huixquilucan, Méx.- Luego de entregar mil tabletas electrónicas a alumnos de sexto de primaria, el presidente de la Fundación “Alejo Peralta”, Pablo Peralta, dio a conocer que la entidad mexiquense ocupa niveles superiores a la media nacional en poca deserción escolar y en baja reprobación, entre otros parámetros.
El presidente de la fundación entregó de manera personal las mil tabletas a los estudiantes de sexto de primaria que tienen las mejores calificaciones de las cerca de 100 escuelas primarias ubicadas en todo el municipio de Huixquilucan.
Entrevistado al respecto, Pablo Peralta señaló que se busca apoyar a los mejores estudiantes “a fin de que cuenten con herramientas modernas para que sean mejores alumnos y triunfen en la vida”.
Señaló que por medio de la Fundación “Alejo Peralta” también se ha apoyado por igual a miles de personas de escasos recursos y de grupos organizados de las distintas comunidades, parajes y colonias de Huixquilucan a través de cemento, arena, grava, lentes, paquetes alimenticios, tinacos y cobijas.
En cuanto a los parámetros en diversas mediciones a nivel nacional, Pablo Peralta estableció que el Edomex se encuentra por arriba de la media nacional, “pese a tener una población escolar cercana a los 3 millones 500 mil estudiantes tan solo a nivel primaria”.
Esto, dijo, es un reflejo de las políticas, las acciones y los recursos invertidos por el gobernador Eruviel Ávila en materia educativa.
Resaltó que del 2011 al 2014 “en el estado de México se logró bajar el nivel de reprobación del 2.1 por ciento a sólo el 0.3 por ciento, mientas que el 99.2 de los estudiantes inscritos logran terminar la primaria”.
La población escolar mexiquense supera a la de 12 estados de la república juntos, finalizó el presidente de la fundación citada, Pablo Peralta.