TLALNEPANTLA, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) dieron oportuna respuesta a un reporte y aseguraron un vehículo al parecer vinculado con la comisión de un robo con violencia a un automotor; en la acción, detuvieron al conductor posible responsable de portación de arma de fuego.
El pasado 29 de mayo, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad de la SSEM, a través de una llamada al número nacional de emergencia 9-1-1, tuvo conocimiento sobre el hurto violento de una unidad marca Chevrolet, modelo Groove, color blanco, sobre la calle Río Panuco, en la colonia Buenavista, en el municipio de Tultitlán.
De inmediato, de acuerdo con lo instruido en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, ingresaron los datos de identificación vehicular a plataformas institucionales y luego de un minucioso análisis videográfico, operadores determinaron que los posibles responsables para la comisión del ilícito utilizaron una camioneta marca Jeep, modelo Patriot, color blanco.
Luego de la aplicación de labores de vigilancia, observaron la circulación de las unidades con consigna sobre la avenida Chilpancingo, que siguió en la Prolongación Vallejo y posteriormente, en avenida Del Mazo; la última visualización fue en la calle 20 de noviembre con dirección a la Ciudad de México (CDMX).
Tras determinar la zona de confort del objetivo, uniformados adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículo y Transporte (DGCRVyT) en el marco de la Estrategia Operativa Oriente, se hicieron presentes en el sitio y después de que aplicaron los debidos protocolos de actuación detuvieron la marcha de la camioneta. Luego de una inspección al chofer le aseguraron una pistola y diversos cartuchos útiles.
Por lo anterior, los oficiales detuvieron a Julio “N”, posteriormente le dieron lectura a los derechos que la ley consagra a su favor y lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.