TLALNEPANTLA, Méx.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), cumplimentaron un mandato judicial por el delito de homicidio calificado, en contra de Jorge Molina Álvarez de 50 años de edad, hechos relacionados con la causa penal 120/2009-2. El involucrado fue ingresado al penal de Tlalnepantla “Lic. Juan Fernández Albarran”.
Con relación a los hechos acontecidos en el mes de marzo del año 2009, Molina Álvarez acudió al domicilio del hoy occiso Aristeo Betanzos Mona de 62 años de edad, para invitarlo a un evento de carreras de caballos en el municipio de Villa Nicolás Romero.
Los dos sujetos se trasladaron al lugar y comenzaron a ingerir bebidas embriagantes, por lo que horas después y bajo los influjos del alcohol discutieron a causa de viejos problemas personales. El involucrado sacó un arma de fuego calibre 25 mm y la accionó en contra de Betanzos Mona, quien perdió la vida de manera instantánea. Cabe mencionar que para evadir la acción de la justicia, Jorge Molina Álvarez se mantuvo oculto en distintos domicilios del Distrito Federal, sin embargo, derivado del trabajo de investigación elementos ministeriales lograron ubicarlo.
El probable responsable, quedó a disposición del Juez Primero Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tlalnepantla, autoridad que habrá de determinar su situación jurídica.