TOLUCA Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron en el municipio de Tlalnepantla a cuatro sujetos presuntamente relacionados con un homicidio y al menos cuatro secuestros.
Las investigaciones realizadas por la Procuraduría de Justicia mexiquense, a partir de un homicidio ocurrido hace unos días en Naucalpan, permitieron en una primera acción la detención de Lluvia Zuleima Granada Gómez, de 20 años de edad; Alejandro Lomas Hernández, de 27 años y Marcos Cadena López, de 40 años, quienes participaron en el ilícito.
Los indiciados refirieron que trabajaban para un supuesto Policía Ministerial de la entidad, quien les proporcionaba información y les daba órdenes para efectuar los ilícitos, por ello personal de la institución hizo cruce de datos y pudo corroborar que ningún elemento policiaco correspondía a la media filiación y nombre proporcionado por sus cómplices.
Con los datos aportados por los asegurados y el avance en las indagatorias, elementos de la institución implementaron un operativo en el municipio de Huixquilucan y aseguraron a Edgar Guerrero Martínez, de 27 años, quien se hacía pasar por Policía Ministerial y admitió su participación en cuatro secuestros y un homicidio.
Granada Gómez, Lomas Hernández, Cadena López y Guerrero Martínez fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la zona y posteriormente fueron ingresados al Penal de Barrientos por los delitos de homicidio y delincuencia organizada.