HUIXQUILUCAN, Méx.-El Ayuntamiento de Huixquilucan y el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), celebraron el Día del Padre Sindicalizado, festejo encabezado por el secretario del Ayuntamiento, José Reynol Neyra González, el asesor jurídico del Comité Ejecutivo Estatal, Jesús González Ramírez, el subsecretario estatal del SUTEyM, Salvador Linares Romero y el secretario general seccional, Jesús Cayetano Montoya.
José Reynol Neyra González reconoció, a nombre del presidente municipal Carlos Iriarte Mercado, la lucha constante en la vida de los padres, lo cual fortalece a las familias, ya que el padre es “aquel hombre al que se le aprende, al que se le observa, el que en un principio es nuestro máximo referente, nuestro máximo líder, un ser humano extraordinario que sabe luchar, del que podemos aprender”.
Enfatizó que el padre además de ser amigo, con el que se pueden compartir experiencias de vida pero sobre todo, con su experiencia puede dar consejos y orientar.
Aseguró que el Gobierno Municipal reconoce en los padres sindicalizados su dedicación y responsabilidad, quienes cumplen con su labor, dando un ejemplo de vida, que es “la mejor herencia que pueden dejarle a sus hijos, más allá de los bienes materiales o la riqueza”
“Celebrar a sus papás y compartir con sus hijos lo mejor de ustedes, es la mejor manera de inculcar los valores, que no deben perderse en nuestra sociedad” reiteró el funcionario municipal.
Por su parte, el Secretario General Seccional Jesús Cayetano Montoya destacó que la organización sindical está pendiente de la familia trabajadora y las celebraciones de momentos importantes, como lo es el Día del Padre ya que fortalece a la familia huixquiluquense garantizando así la armonía laboral. “Porque quien es feliz desempeña mejor su trabajo.