TLALNEPANTLA, Méx.-Pablo Basáñez García llevó a cabo la Clausura del Curso de Verano 2014, en el que participaron más de 3 mil 800 niños de todo Tlalnepantla durante tres semanas desde el 21 de julio, concluyendo este viernes 08 de agosto.
Acompañado por la presidenta del sistema DIF municipal, Verónica Rocha Vélez, el alcalde informó que alumnos de jardines de niños, primarias y secundarias llevaron a cabo 40 actividades con una visión integral en el desarrollo de los niños, en 70 espacios municipales culturales y deportivos, así como en los subsistemas DIF.
“El objetivo es convivir, hacer vida en comunidad, llevarse mejor entre los vecinos y hacer de Tlalnepantla una mejor ciudad”, señaló. Las actividades fueron organizadas por el DIF, los Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte, Cultura y las Bellas Artes, para la Equidad y Desarrollo de las Mujeres, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y el programa CONVIVE CreArteCiudad.
“Nosotros estamos trabajando todos los días desde el gobierno de la ciudad, y sin duda, lo que queremos provocar es que los niños sean felices, que estén bien, contentos y por ello se involucraron muchas dependencias y áreas de la administración”, dijo.
Basáñez García agradeció a todos los profesores, instructores y coordinadores que participaron con una gran pasión, cariño y compromiso en hacer que los niños tlalnepantlenses tengan una mejor calidad de vida.
Este año, puntualizó, se integró por primera vez al Curso de Verano 2014 al Centro Municipal de las Artes (CEMUART) y se midió la capacidad funcional de los niños a través del programa Ponte al 100, evaluando su estado de salud.
Durante la clausura celebrada en el Teatro Centenario, se llevó a cabo la representación de la obra de teatro El Rey León El Musical, montada por una compañía de jóvenes tlalnepantlenses que enseñaron a los niños a bailar y cantar explotando sus capacidades artísticas.