NAUCALPAN, Méx.- La COFEPRIS no tiene voluntad para dar luz verde para que el rastro municipal opera de manera normal, luego de que se cumplieran todas las normas sanitarias que ellos solicitaron y que se han cumplido en su totalidad.
Lo anterior fue manifestado por la presidenta municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, quien aseguró que el centro de matanza cumple con la normatividad, pero simplemente la COFEPRIS no quiere dar su autorización, “los hemos buscado muchas veces y no hay respuesta, sabemos de ellos hasta hoy que viene a clausurar el lugar”.
Dijo que la actitud de la COFEPRIS solo afecta a los trabajadores del rastro al no tener su fuente de empleo y a las familias naucalpenses que tienen que pagar un precio encarecido de la carne, porque la matanza la tienen que hacer en otro lado.
“Todos los costos extraordinarios del tablajero se los cobrarán a las amas de casa y de por sí la carne esta cara, sin tener nuestro rastro operando, el precio es aun más elevado”, lamentó Azucena Olivares.
Señaló que la gente tiene que trabajar para llevar el sustento a sus hogares, por ello en el exterior del rastro los empleados siguen vendiendo sus productos, pero en condiciones de higiene no muy buenas y eso también es culpa de la COFEPRIS que no pone obstáculos para que el centro de matanza opera normalmente.