HUIXQUILUCAN, Méx.-El Ayuntamiento de Huixquilucan inició la construcción de la primer alberca pública en el municipio, la cual estará enfocada a impartir clases de natación a niñas y niños, principalmente y con ello potenciar las habilidades deportivas de los pequeños.
Al colocar la primera piedra de esta obra, el Alcalde de Huixquilucan aseguró que con la construcción de la alberca se verán beneficiadas varias comunidades de todo el municipio al mismo tiempo que le dará realce a la zona, ya que se tiene previsto organizar clases por horarios y niveles de desempeño, con el claro objetivo de aportar talentos en esta disciplina, dado que el municipio se ha destacado en box, ciclismo o atletismo.
El Presidente Municipal señaló que la construcción de una alberca pública se planeó desde el inicio de la administración, razón por la cual se realizaron las gestiones correspondientes mismas que están fructificando durante éste año; en este sentido, comentó que, una vez concluida esta obra se continuarán gestionando apoyos a través de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y con ello continuar impulsando la práctica deportiva entre la niñez y la juventud.
Recordó que el proyecto de política pública “Con afecto”, Activación Física Efectiva y Oportuna, ha beneficiado a la niñez huixquiluquense y sus familias, a través de la práctica de algún deporte, activación física o los talleres de sana alimentación. El Edil de Huixquilucan reiteró que uno de los objetivos primordiales de la presente administración es fortalecer el tejido familiar y social a través de los valores que fomenta el deporte.
En tanto, el Director de Obras Públicas del municipio, detalló la Unidad Deportiva Familiar que se construye en la comunidad de El Plan, tiene una superficie de mil 200 metros cuadrados y contará con alberca semiolímpica, la cual tendrá 25 metros de largo por 13 de ancho y cinco carriles. Asimismo, contará con edificio administrativo, una cafetería, sala de juntas, servicio médico y módulos sanitarios.
El funcionario municipal, informó que el sistema de calentamiento de agua será autosustentable a través de celdas solares, mismas que garantizan un proyecto sustentable. De acuerdo con el titular de la Dirección de Obras Públicas, la inversión será cercana a los 19 millones de pesos y el proceso de ejecución será de 150 días.