TLALNEPANTLA, Méx.-Pablo Basáñez García inició el 2015 con intensa gira de trabajo para hacer la entrega de importantes obras de urbanización en ocho comunidades del municipio, en beneficio de 189 mil 263 habitantes, en las que se invirtieron más de 28 millones 500 mil pesos con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
“Estamos empezando este año, con el firme objetivo de cumplirle a la gente, porque tenemos claro que lo que la ciudadanía nos pide es cumplir y sólo los resultados avalarán el trabajo del gobierno, y eso es lo que la gente está esperando”, señaló el alcalde.
El edil aseguró que cuando la ciudadanía paga su predial, espera que su contribución se transforme en beneficios para su comunidad, por lo que esta entrega de obras acredita el buen uso de los recursos por parte de este gobierno, aplicados en obras de beneficio común que sin duda mejoran la calidad de vida de los tlalnepantlenses.
En la colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú, de la zona oriente del municipio, Pablo Basáñez García entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Cerro de la Mesa, con 350 metros de longitud, en beneficio de 49 mil 876 habitantes, con un costo de 4 millones 779 mil 627 pesos.
Por otra parte inauguró la primera etapa del colector pluvial en la Avenida San Isidro, en San José Ixhuatepec, en beneficio de 22 mil 870 vecinos, obra en la que se invirtieron 2 millones 88 mil pesos, disminuyendo riesgos de afectaciones ante lluvias de alto impacto, fortaleciendo la capacidad de desalojo de aguas residuales.
En tanto que en la colonia Lázaro Cárdenas 1ª Sección, se rehabilitó el “Rebombeo La Presa”, mejorando el servicio de agua potable, ampliaron la dotación a los hogares y redujeron costos de operación y mantenimiento en instalaciones, obra a cargo del OPDM, para 40 mil habitantes con un costo de un millón 500 mil pesos.
En cumplimiento de un compromiso más de campaña, Pablo Basáñez García entregó la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida La Presa de la Lázaro Cárdenas 2ª Sección, para 35 mil 763 vecinos, con un costo de un millón 797 mil 297 pesos.
Continuando con su gira de trabajo, acompañado por directores de área de la administración municipal, el alcalde entregó el Salón de Usos Múltiples con Juegos Infantiles del Pueblo de San Rafael, en el que se invirtió un millón 900 mil 712 pesos, para que 990 vecinos puedan utilizar las instalaciones, que constan de un salón de 60 metros cuadraros, 2 oficinas, cocineta y sanitarios.
En el Tenayo Centro, el edil entregó la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Prolongación Tenochtitlán de 135 metros de longitud, en beneficio de 19 mil 764 habitantes, en la que se invirtieron un millón 295 mil 108 pesos, en la demolición de la carpeta en mal estado, la construcción de guarniciones, banquetas y la rehabilitación de descargas sanitarias al drenaje.
Por otra parte, entregó también la rehabilitación de los cárcamos en Paseo de los Jinetes, en Valle Dorado y en calle Morelos, de la colonia Xocoyohualco; trabajos que fueron realizados por el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM).
En el cárcamo de Jinetes se instaló la bomba que incrementará de mil 800 a 3 mil 300 litros por segundo, invirtiendo tres millones de pesos, para 10 mil habitantes, rehabilitaron 2 mil 400 metros de red con 3 millones 500 mil pesos y repusieron 6 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica con otros 3 millones 500 mil pesos, haciendo un total de 11 millones 259 mil 108 pesos.
Al concluir, en el de Xocoyohualco se instaló una bomba sumergible con motor de 250 caballos de poder, con un costo de 5 millones 300 mil pesos, incrementando la capacidad de desalojo de agua de 2 mil 400 a 5 mil litros por segundo, en beneficio de 10 mil tlalnepantlenses de este lugar.