TLALNEPANTLA, Méx.- Con las pruebas aportadas ante el Juez Octavo Penal de Primera Instancia de este Distrito Judicial, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), logró una sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de José Vargas Mulato, responsable del homicidio de Elmer Martínez Cisneros X11 Regidor de Tlalnepantla, hechos que constan en la causa penal 139/08.
Cabe destacar que Vargas Mulato, fue asegurado por elementos ministeriales en mayo del año 2008, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Martínez Cisneros. Tras su detención confesó haber recibido la cantidad de 20 mil pesos para realizar este ilícito.
Derivado de las investigaciones, se estableció que María de Lourdes Vergara Díaz, cónyuge del hoy occiso fue quien planeó asesinarlo debido a problemas en su matrimonio, además de que en complicidad de su cuñado José Alejandro Díaz Vega y José Vargas Mulato, idearon como llevar a cabo el ilícito.
Fue así como el 22 de abril de ese año, Elmer Martínez Cisneros, fue interceptado por el involucrado afuera de su domicilio de la colonia Valle Ceylán del municipio de Tlalnepantla y momentos después fue privado de la vida por un disparo de arma de fuego.
Además de la pena privativa de la libertad, el juez competente también fijó una multa de 36 mil 813 pesos y como reparación del daño la cantidad de 79 mil 939 pesos.