TLALNEPANTLA, Méx.-El Ayuntamiento de Tlalnepantla que preside Alfredo Martínez González aprobó por unanimidad Subsidios en Multas y Recargos, así como en los Derechos de Conexión por la Regularización de Tomas de Agua y Drenaje no registradas hasta el 100 por ciento, en beneficio de los tlalnepantlenses.
En Cabildo en pleno también acordó condonar Multas Fiscales, Recargos y Gastos de Ejecución Ordinarios por Omisión del Pago de Derechos por el Suministro y Descarga de Agua, hasta el 100 por ciento, en una serie de beneficios promovidos por el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM).
En un “Programa de Carácter General”, se suscribió el subsidio en los Derechos de Conexión por Contratación de Tomas de Agua y Drenaje, hasta el 50 por ciento y la Bonificación a Usuarios que a partir de ahora realicen su pago de manera puntual, hasta el 50 por ciento en los derechos por el suministro de agua y drenaje, para aquellos usuarios con adeudos por 12 bimestres o más.
Francisco Núñez Escudero, titular del OPDM, señaló que por la necesidad de registrar en el padrón de usuarios, que pasó en esta administración de 144 mil tomas a 151 mil 821 en el 2015, todas aquellas tomas de agua y drenaje no registradas, que consumen agua sin pagar los costos correspondientes.
“Se implementa este programa el cual permitirá reducir el costo de las liquidaciones correspondientes, mejorando e incrementando la recaudación y combatiendo la evasión fiscal, a efecto que los usuarios registrados cumplan con sus obligaciones”, dijo.
El periodo de recaudación en el que se aplicarán estos beneficios, será a partir del 13 de julio y hasta el 30 de septiembre del presente año fiscal y en el caso del pago en una sola exhibición, recibirán un descuento adicional al 20 por ciento de la deuda, aunque también pueden ir pagando a través de un convenio, puntualizó Núñez Escudero.
Para ser beneficiario, los usuarios deberán acudir a solicitar la regularización, instalación o revisión de su toma para obtener estos beneficios al edificio del OPDM, sin que se les soliciten requisitos adicionales a los establecidos anteriormente, aclaró.