TOLUCA, Méx.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 44 años de prisión para Tomas Gabriel Crisanto, responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Oscar Darío Gómez.
Los hechos por los que fue sentenciado este sujeto acontecieron en el mes de marzo del 2013, en el municipio de Temoaya, cuando el hoy occiso se encontraba en la vía pública y por el lugar pasó Gabriel Crisanto a bordo de un vehículo compacto.
Según las investigaciones realizadas por esta Institución, el sentenciado mantenía problemas personales con su víctima, y en aquella ocasión sacó un arma de fuego que llevaba consigo y la accionó en contra de Oscar Darío Gómez, quien perdió la vida.
El Agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos integró un expediente por el ilícito de homicidio calificado e inició las investigaciones correspondientes que derivaron en la captura del involucrado.
En su momento, el procesado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Toluca, quien tras evaluar las pruebas aportadas por la Representación Social dictó la sentencia condenatoria respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, Gabriel Crisanto deberá pagar una multa de 81 mil 328 pesos y 648 mil 441 pesos como reparación del daño, asimismo sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
oo0oo