TULTITLÁN, Méx.- A razón de fomentar el respeto a los derechos humanos de la mujer en sus múltiples tareas, el gobierno que preside Marco Antonio Calzada Arroyo, a través del Instituto Municipal para la Protección de los Derechos de la Mujer (IMPDM) realizó el Taller “Sensibilización en Materia de Género y Creación de Políticas Públicas para la Mujer”.
Bajo la primicia de dar realce a la participación de la mujer en la vida social, Lucia Jaramillo Hernández directora del IMPDM, recalcó que uno de los principales temas de agenda del munícipe, resalta la necesidad de implementar acciones efectivas contra la violencia hacia la mujer; ya que uno de las bases primordiales de la equidad, es el respeto y la tolerancia.
“No podemos ni debemos permitir que la mujer en ninguno de los distintos ámbitos en los que se desenvuelve, se convierta en un foco de agresión física o verbal; una sociedad civilizada es la que se levanta con igualdad de responsabilidades y derechos”, enfatizó la titular del organismo de Tultitlán. En el taller las asistentes identificaron los principales signos de alerta ante una situación de violencia en el hogar, conflictos y problemas que atentan contra la integridad de la mujer.
Un dato a resaltar es que 60 por ciento de las mujeres que son víctimas de agresión, no tienen conocimiento sobre sus derechos, en contraste con el 40 por cierto de mujeres profesionistas que también sufren violencia, prefieren no denunciarlo.
“Hasta el momento se ha dado atención sicológica a 982 personas, organizado 31 talleres y brindado250 pláticas en las que se han involucrado a más de 9 mil mujeres; con el apoyo del munícipe Marco Antonio Calzada, seguiremos avanzando”.