CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- La CTM encabezará un movimiento ciudadano que frenará el robo “hormiga” que se realiza de hecho un todas las gasolinerías, afirmó el dirigente de la central obrera, José Ortiz.
Dijo que al echarle combustible a los vehículos, en las gasolinerías tiene arregladas los medidores para despachar entre un 10 y un 30 por ciento menos a lo que se cobra.
José Ortiz señaló que el atraco que se registra en de echo todas las gasolinerías es solapado por el gobierno federal y en específico por la Procuraduría Federal del Consumidor.
El dirigente cetemista señaló que en los próximos días transportistas y comerciantes llegarán con notario público para comprobar que se despachen litros de a litro en las distintas gasolinerías ubicadas en Cuautitlán Izcalli.
En los casos en donde se despeche menor cantidad de combustible, se dará aviso a la PROFECO y si no se actúa para frenar el robo, la sociedad organizada cerrará las gasolinerías impidiendo el paso de automóviles para que carguen combustible.
José Ortiz dio a conocer que este movimiento para evitar la manipulación de las bombas de gasolina se realizará primero en Izcalli y luego en municipios de los alrededores como Huehuetoca y Cuautitlán, entre otros.
El dirigente fue entrevistado luego de la toma de protesta de una organización de transportistas, comerciantes y colonos de más de 5 mil miembros de Huehuetoca que se afilió a la CTM regional de Izcalli.