TOLUCA, Méx.- Como resultado de los 169 operativos realizados durante el último trimestre del año, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consignó a 195 probables responsables de conductas antisociales, aseguró 62 inmuebles, recuperó 128 vehículos y requisó más de 27 uniformes apócrifos de corporaciones policiacas federales y estatales.
En conferencia con medios de comunicación, el subprocurador general de justicia en la entidad, Salvador Neme Sastré, dio a conocer lo anterior y abundó que los operativos tuvieron como origen la denuncia anónima y las realizadas por vecinos de diferentes colonias en la entidad mexiquenses.
De esta forma, y mediante el trabajo llevado a cabo, dijo el funcionario, del número total de asegurados 364 correspondió a personas del sexo masculino, 60 femeninas y 154 menores de edad.
Neme Sastré, recordó que como producto de las acciones implementadas por la dependencia, en dos meses el número de asegurados por estar vinculados a delitos contra la salud, superó el número de 70, personas que fueron aseguradas no sólo en la vía público, sino también en las revisiones hechas a domicilios, bares y centros nocturnos.
El subprocurador general, reconoció la labor que han realizado los fiscales, pues debido a la coordinación que se ha tenido se logró un promedio de 3.46 personas detenidas por operativo, cifra importante que habla de la efectividad del trabajo realizado, incluso con otras corporaciones estatales y municipales.En el caso concreto del trabajo hecho en la fiscalía de Toluca, ejemplificó el funcionario, los resultados fueron los siguientes: 33 operativos realizados, lográndose el aseguramiento de 21 hombres, 5 mujeres y un menor de edad. Es de referirse que las mujeres fueron puestas a disposición de las autoridades migratorias correspondientes al ser de nacionalidad cubana, argentina y costarricense.
En Ecatepec, informó el funcionario, el número de operativos realizados llegó a 30, arrojando la detención de 54 hombres, 13 mujeres y 65 menores de edad, personas que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para la determinación de su situación legal.
Neme Sastré, explicó que los operativos realizados en el último trimestre del año fueron en bares, “deshuesaderos”, narcotiendas, corredores estudiantiles y lotes de autos en todo el territorio estatal.