TOLUCA, Méx.- En la última parte del 2010, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron mil 727 órdenes de aprehensión y derivado del mismo trabajo se logró la aprehensión de dos mil 57 probables responsables de conductas antisociales.
Del número total de órdenes de aprehensión, 498 se cumplimentaron por delitos de alto impacto; 259 por robo a casa habitación y bienes patrimoniales, 225 por robo con violencia, 154 por violación y 120 por homicidio.
Cabe destacar que en el mismo periodo de tiempo se presentó ante las autoridades correspondientes a 22 adolescentes presuntamente relacionados con actos que constituyen delito.
Por otra parte elementos de la Dirección de Mandatos Judiciales de la
procuraduría de justicia mexiquense, presentaron ante las autoridades que lo
requirieron a nueve probables responsables de delincuencia organizada.
Asimismo se puso a disposición de las autoridades reclamantes a 27 personas que se encuentran relacionados con actos que se enmarcan en delitos dolosos
cometidos por servidores públicos y policías.
Finalmente en lo que se refiere a delitos sexuales y violencia familiar elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, presentaron ante los juzgadores que así lo reclamaron a 334 personas.