NAUCALPAN.- En diferentes acciones y durante la implementación de los diversos operativos que lleva a cabo la Policía local, elementos de la Corporación lograron los aseguramientos de hasta cuatro presuntos responsables de hechos ilícitos.
El primero fue quien dijo llamarse Rafael Hernández Méndez, de 31 años, el cual fue señalado por el conductor y los pasajeros de una unidad del transporte público como el mismo sujeto que minutos antes los despojó de sus pertenencias.
Al lograr asegurarlo, tras solicitar los afectados el apoyo de los policías –sobre Calle Camelia y Buganvilia, en la colonia Nueva San Rafael, a Hernández Méndez le fue asegurado un revólver calibre .22 con seis cartuchos.
En tanto, sobre Avenida Victoria y Calle Cuatro, del fraccionamiento industrial Alce Blanco, una mujer solicitó el apoyo de los elementos municipales debido a que momentos antes –según describió– un sujeto que caminaba metros adelante le había despojado de sus pertenencias, por lo que al darle alcance se asegura a quien dijo llamarse Alfredo Hernández Díaz, de 28 años, siendo plenamente reconocido por la parte afectada.
Mientras que en Bulevar Colosio, colonia Loma Linda, una joven pidió la ayuda de los uniformados pues señaló que minutos antes al ir a bordo de una unidad del transporte público un sujeto intentó abusar de ella, por lo que es interceptado dicho vehículo y se asegura a quien dijo llamarse Miguel Ángel Cavel Álvarez, de 23 años, siendo plenamente reconocido por la parte afectada.
Finalmente, por indicaciones del Centro de Mando municipal (C4), sobre Calle Purépechas, en el Pueblo de Santa Cruz Acatlán, un sujeto en actitud sospechosa al notar la presencia de la patrulla municipal trató de huir apresuradamente, por lo que detiene a quien se identificó como José Juan Edia Trujillo, de 29 años, al cual al hacerle una revisión se le encontró una navaja de 25 centímetros de largo.
En cada uno de los casos los detenidos fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia estatal para determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades ante su presunta responsabilidad en hechos ilícitos.