TOLUCA, Méx.- Derivado de una investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), agentes de esta Institución implementaron un operativo en el municipio de Cuautitlán México, que dio como resultado la detención de siete personas y el aseguramiento de 87 kilos de marihuana.
En conferencia de prensa, Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Procuraduría de Justicia mexiquense, informó que la movilización de los elementos de la Policía Ministerial se dio debido al seguimiento de una indagatoria iniciada por el homicidio de una persona el 6 de diciembre pasado; los Agentes de Investigación de la PGJEM recabaron datos que ubicaban a los probables responsables del homicidio en la zona donde se llevó a cabo el operativo.
Cuando el personal de la Procuraduría estatal circulaba por la Avenida Paseo de Foster, en Cuautitlán México, se percató que varias personas se trasladaban en dos vehículos, y al marcarles el alto, de uno de ellos descendió un sujeto empuñando una pistola, con la cual realizó cuatro detonaciones en contra de los servidores públicos.
Del segundo vehículo también bajó un individuo gritando consignas contra los elementos de la Policía Ministerial, quienes ante la agresión, sometieron a los tripulantes de ambos automóviles.
Luego de asegurar a las siete personas, los agentes de la PGJEM procedieron a revisar los vehículos, encontrando en ellos siete bolsas plásticas que contenían bloques de hierba verde, con las características de la marihuana, que en su conjunto pesaban 87 kilos, así como 20 cartuchos útiles calibre .223.
Las siete personas aseguradas fueron identificadas de la siguiente manera:
• Milton Daniel Villaseñor Pérez
• María Lizbeth Villaseñor Pérez
• José Luis Villaseñor Pérez
• Dania Verónica Alcántara Montiel
• Raúl Octavio Castro Rodríguez
• María Pérez Álvarez, y
• Alicia Juárez Ramírez
“El Ministerio Público del fuero común remitió a los detenidos, así como los paquetes con la marihuana y el arma de fuego a la Procuraduría General de la República, por la posible comisión de delitos contra la salud con fines de distribución y portación de arma de fuego, sin embargo, la investigación por su probable responsabilidad en el delito de homicidio continúa por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México” aseguró Gómez Sánchez.
Cabe señalar que un Juez decretó el auto de formal prisión en su contra, por lo que fueron internados en un penal, donde se determinará su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
“El Gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría General de Justicia, reitera su compromiso con los mexiquenses para perseguir y detener a los verdaderos enemigos de la sociedad: los delincuentes” aseguró el Procurador de Justicia estatal.