ZINACANTEPEC, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de dos adolescentes de 15 años, en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de suministro, por lo que fueron vinculados a proceso.
Con los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra estos dos menores de edad, además estableció medida cautelar de internamiento por lo que deberán permanecer en el Centro de Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec.
Ambos sujetos fueron detenidos en operativo conjunto realizado por elementos de la FGJEM y de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), el pasado 4 de abril, en el municipio de Villa Guerrero.
Tras realizarles una revisión les fueron encontrados más de 100 envoltorios con narcóticos, 44 de ellos con la leyenda de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, así como un radio de frecuencia.
Por ello fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación respectiva por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de suministro aún gratuitamente, y luego quedaron a disposición de un Juez Especializado en Adolescentes, quien los vinculó a proceso, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.