ECATEPEC, Méx.- Derivado de acciones operativas y en atención a un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron en flagrancia a dos hombres, quienes al parecer momentos antes robaron una camioneta con lujo de violencia.
Policías estatales implementaban el Despliegue Operativo Estratégico, cuando un joven los abordó para denunciar que unos individuos lo habían amagado con armas de fuego y así poder desapoderarlo de su camioneta Ford, tipo Lobo F150, color blanco; ilícito que se registró al exterior de un gimnasio ubicado en el fraccionamiento Real Granada, en la colonia San Jerónimo Xonacahuacan, en el municipio de Tecámac.
Con la información aportada, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, mismo que culminó en el kilómetro 43.5 de la carretera libre México- Pachuca, a la altura del municipio de Ecatepec, cuando tuvieron a la vista una unidad que cumplía con las características descritas, por lo que dieron alcance y mediante comandos verbales solicitaron a sus tripulantes detener la marcha; sin embargo, estos hicieron caso omiso.
Luego de una breve persecución, las fuerzas del orden lograron cerrar el paso a la camioneta; al intentar evadir a la autoridad, los aparentes involucrados se impactaron en la parte trasera de la patrulla. Resultado de ello, un oficial que lo tripulaba sufrió algunas lesiones.
En esos momentos, los sujetos descendieron del automotor objetivo para accionar disparos en contra de los efectivos, por lo que acorde al protocolo de actuación, ellos repelieron las agresiones y resultó herido uno de los sujetos a la altura del estómago.
En el sitio, el cuerpo de seguridad detuvo a Andrés “N” y Germán “N” de 30 y 34 años de edad, respectivamente; también decomisaron un arma de fuego, calibre 38 especial, abastecida de varios cartuchos útiles, así como un casquillo percutido y un teléfono celular.
Luego de dar lectura a los derechos que la ley confiere, el detenido que resultó herido fue atendido por un paramédico y posteriormente trasladado bajo custodia policial a un hospital para su atención médica; en tanto el segundo de ellos, se presentó junto con lo decomisado ante la Fiscalía Regional con sede en Tecámac, donde se resolverá su situación jurídica. El elemento de la SS que presentaba lesiones leves, fue canalizado para su valoración médica.
Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias, los detenidos al parecer son miembros de un grupo delictivo dedicado principalmente al robo de vehículos en diversas modalidades en varios municipios de la entidad mexiquense, por lo que se extenderán las investigaciones.