METEPEC, MÉX.- En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un vehículo al parecer relacionado en la comisión del delito de encubrimiento por receptación y detuvieron al conductor para deslindar responsabilidades.
La Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli solicitó la colaboración interinstitucional para dar con el paradero de un tractocamión marca Freightliner, color blanco, así como sus tripulantes; de acuerdo, al oficio emitido se encontraban involucrados en el delito de encubrimiento por receptación.
Ante el hecho, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS ingresó los datos al sistema a fin de identificar el paso de la unidad por el territorio estatal. El sistema de Arcos Carreteros emitió un hit de alerta por el cruce del objetivo sobre la carretera Tenango – Toluca, en la colonia Guadalupe, en el municipio de Santa María Rayón.
De manera oportuna, el C5 avisó a policías en campo, quienes iniciaron la movilización. Momentos más tarde, lograron el alcance del automotor a la altura de la colonia Llano Grande, en la demarcación de Metepec, donde solicitaron al conductor detener la marcha para llevar a cabo una revisión.
Tras consultar los datos, confirmaron que era la unidad motivo de la alerta, por lo que después de notificar los derechos que confiere la ley, trasladaron a Víctor “N” junto con el tractocamión ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para deslindar responsabilidades.