Toluca, Méx.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguraron a Marcelino Guillermo Garduño, sujeto que está señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de 14 años de edad, registrado en el municipio de Valle de Bravo.
La detención de este sujeto fue realizada en la Terminal Central de Autobuses Poniente del Distrito Federal, en cumplimiento a una orden de aprehensión que existía en su contra.
Este individuo está señalado como probable responsable de la violación de una menor, ilícito ocurrido en una zona boscosa del municipio de Valle de Bravo, en el mes de septiembre del año pasado.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la PGJEM, se pudo determinar que el día de los hechos, el probable responsable abordó a la víctima cuando caminaba en calles de la colonia Centro, del mencionado municipio, y con base en engaños la obligó a subir a un vehículo del transporte público taxi. Posteriormente, el presunto delincuente la trasladó a una zona boscosa, en donde presuntamente cometió la agresión y la amenazó para que no denunciara los hechos.
Cabe mencionar que el probable responsable, tras saber que era buscado por autoridades mexiquenses, se ausentó de su lugar de residencia para evadir la acción de la justicia, sin embargo fue aprehendido en el Distrito Federal, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías de Justicia de todo el país.
Marcelino Guillermo Garduño fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.